En Ribadeo existe una espléndida área recreativa llamada Parque del Cargadero. En origen era el emplazamiento del cargadero de mineral cuya estructura, antes metálica, ha sido convertida en una pasarela de madera a modo de mirador sobre la ría. El cargadero de mineral comenzó a funcionar en 1903 y enlazaba con las minas de hierro de Vilaoudriz (A Pontenova) por medio de un ferrocarril.
Justo delante del mirador encontramos un reloj de sol moderno de grandes dimensiones. Es de tipo horizontal, con forma circular y tiene un diámetro aproximado de 20 m. La faz está enlosada a modo de mosaico. Para las líneas horarias se ha escogido losas de pizarra. La numeración se hace en números romanos de 5 de la mañana a 6 de la tarde.
El gnomón es una estructura metálica de sección triangular que termina en una varilla más fina. En su interior cuenta con iluminación para las noches. Naturalmente se trata de una luz de carácter ornamental.
En las inmediaciones se encuentra el Fuerte de San Damián que también cuenta con otro reloj de sol, aunque muy erosinado.
Coordenadas Google Maps: 43º 32′ 41.80″, -7º 02′ 15.60″