Sede del R.C. Celta de Vigo

En la Calle Manuel Olivié, nº 2 de Vigo, se emplaza el chalet Enrique Lorenzo donde se sitúa la sede social del Real Club Celta de Vigo. El mencionado chalet fue diseñado por el arquitecto vigués Antonio Cominges en 1946. Denota un estilo galleguista y una notable influencia de la arquitectura cántabra y castellana manifiesta en la ornamentación vernácula (pináculos ornamentales de la cubierta, reloj de sol en la fachada del torreón…)

Fotos: Óscar Franco

El reloj de sol es vertical declinante, con forma rectangular y profusamente adornado con volutas. La varilla marca las horas grabadas sobre el granito donde están representadas en numeración romana desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde. También se señalan mediante puntos las medias horas. El estado de conservación es bueno.

El edificio está recogido en el PXOM de Vigo.

Coordenadas google maps: 42º 13′ 47.10″, -8º 43′ 12.60″

Anuncios

3 comentarios en “Sede del R.C. Celta de Vigo

  1. ¿Podéis contarnos algo sobre el reloj restaurado de la Estación Marítima de Vigo? Pregunto porque igual ya lo tenéis y no lo encuentro en el blog…

  2. Hola aventure@sentimental. Primero agradecerte el interés mostrado.

    Aún no hay nada publicado en el blog sobre el reloj de sol de la estación marítima de Vigo, aunque sí está inventariado. Decirte que lo han vuelto a colocar recientemente por segunda vez tras una agresión vandálica (en agosto pasé por allí y aún no estaba repuesto).

    Es un reloj se sol de tipo ecuatorial con dos caras, una para el verano y otra para el invierno

    Tomo nota y en breve intentaré dedicarle una entrada, pero de momento puedes echarle un vistazo a este enlace de un interesante blog de astronomía http://www.astrovigo.es/2014/01/reloj-de-sol-ecuatorial-puerto-de-vigo.html donde hacen un análisis exhaustivo sobre el trazado y desajustes del reloj.

    un saludo

  3. […] Sede del R.C. Celta de Vigo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s