Presentación libro Relojes de sol A Coruña

Aquí la sorpresa prometida.

El próximo día 20 tendrá lugar la presentación del libro Relojes de Sol en el Patrimonio construido. Una obra maestra del arquitecto José Manuel Yáñez y el gnomonista Antonio Cañones.

Los autores ya nos tienen acostumbrados a excelentes trabajos como Reloxos de sol na Bisbarra do Eume o Reloxería de sol en arquitecturas das rías de Ares e Ferrol por los que han obtenido sendos premios. En esta ocasión el objetivo es mucho más ambicioso ya que recoge a lo largo de 675 páginas la friolera de 587 relojes de sol repartidos en los 93 municipios de la provincia de A Coruña. Una cuidada obra profusamente ilustrada con fotos y acuarelas, acompañada de la descripción de los relojes existentes, algunos desaparecidos y también de otros no natos.

Además cuenta con un capítulo que nos da una breve introducción a la gnomónica y nos enseña a entender y leer cualquier tipo de reloj de sol. Todo en un lenguaje coloquial apto para todos los públicos. También hace un estudio estadístico de de los diferentes relojes de sol que podemos encontrarnos en la provincia según su orientación, fecha, leyenda o forma, sus grabados y sus particularidades.

El libro está editado por la Diputación de A Coruña y será presentado el 20 de febrero a las 19:30 en el Salón de Plenos del Palacio Provincial de A Coruña, Av. Porto da Coruña, 2.

El evento es está abierto a todos los aficionados a los relojes de sol y a todo el público en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s