Relojes de sol de Santiago

Os dejo el enlace a dos noticias sobre los relojes de sol de Santiago (municipio y comarca).

Cuatro relojes de sol marcan la hora en la Catedral y el Hostal desde hace 420 años

Con una entrevista a José Manuel Yáñez:

«Es un caso único: en Santiago todos están bien calculados»

En la imagen: José Manuel Yáñez junto al reloj de sol de A Rigueira (Miño)

Reloj de sol robado en Parada de Achas

Atención‼️

Ayer nos informaron del robo de un reloj de sol en la parroquia de Parada das Achas (A Cañiza), en el verano de 2020. El reloj estaba en un hórreo de más de 100 años. Nos informan que ya está denunciado ante la Guardia Civil.

Fijaos en su forma, similar a una petaca… Habrá que estar atentos a las redes sociales, páginas de compra-venta y anticuarios…📢 Se ruega difusión y que cualquier información nos la enviéis aquí o que os pongáis en contacto con el dueño del hórreo (https://facebook.com/andresperezgar).

📷 Andrés Pérez García (@andresperezgar).

A Deputación cataloga nun libro os 587 reloxos de sol da provincia da Coruña

A sede da Deputación acolleu esta tarde a presentación do libro Relojes de sol en el patrimonio construido civil, religioso, militar y etnográfico de la provincia da Coruña, que cataloga de xeito exhaustivo os 587 reloxos de sol existentes nos 93 concellos coruñeses segundo a súa localización, tipo, forma, estado de conservación ou data de orixe.

A presentación contou coa presenza do presidente da Deputación da Coruña, Valentín González Formoso e os autores do libro, José Manuel Yáñez, xefe do servizo de Arquitectura da Deputación e doutor en Historia do Arte e Antonio José Cañones Aguilar, experto gnomomista e membro da Asociación de Amigos de Reloxos de Sol.

Artículo completo

Casi 600 relojes de sol en A Coruña

Ya podemos disfrutar del libro que cataloga los ya más de 600 relojes de sol de la provincia de A Coruña. La cifra no para de crecer. Y es que cada vez hay más aficionados que nos dan noticias de un nuevo reloj de sol en algún lugar perdido. J.M Yáñez y A. Cañones recogen una ficha pormenorizada de cada uno de ellos con la intención de que podamos apreciarlos debidamente, visitarlos, cuidarlos y velar porque sigan en pie para disfrute de las generaciones venideras.

Y tú, ¿conoces algún reloj de sol que aún no esté inventariado? Deja un aviso en los comentarios o en el formulario de contacto.

A Deputación cataloga nun libro os 587 reloxos de sol da provincia

A sede da Deputación acolleu esta xoves a presentación do libro Relojes de sol en el patrimonio construido civil, religioso, militar y etnográfico de la provincia da Coruña, que cataloga de xeito exhaustivo os 587 reloxos de sol existentes nos 93 concellos coruñeses.

Comarcas de Bergantiños, Terra de Soneira y Fisterra

Con motivo de la presentación del libro Relojes de sol en el patrimonio construido. Civil, religioso, militar y etnográfico. Provincia de A Coruña, continúan las noticias sobre los relojes de sol que conforman nuestro patrimonio. En esta ocasión es el turno de las comarcas de Bergantiños, Terra de Soneira y Fisterra.

En la comarca hay al menos 77 relojes de sol, un patrimonio casi ignorado

En Carballo es donde están más localizados, 16, seguido de Vimianzo, con 12

Leer Artículo completo